General:

Impartir a la niñez y juventud de nuestra Institución Educativa, una formación cristiana integral y acorde a los Planes y Programas Curriculares vigentes, a fin de que se integre y participe eficiente y positivamente en la construcción de una nueva sociedad, con actitud de servicio y cambio, donde el cultivo y robustecimiento de los grandes valores cristianos, morales y cívicos; sean la garantía de este logro, de acuerdo al Art. 3 de la Ley de Educación y Cultura y su reglamento.

Específicos:

Desarrollar en el transcurso de un año escolar todas las Actividades Educativas Programadas, en un sano ambiente, familiar y auténticamente cristiano.

Facilitar a los estudiantes los mecanismos necesarios para el logro de hábitos de disciplina, responsabilidad personal y social a fin de que sean gestores de su propia educación y crecimiento, y lo pongan al servicio de la comunidad local, provincial y nacional.

Hacer realidad el funcionamiento de la Unidad Educativa Cristiana Emanuel a través de una participación efectiva de todos los miembros, a fin de lograr todos los objetivos delineados.

Hacer de nuestros estudiantes, individuos críticos que respondan a una práctica de acción acorde con el principio Filosófico-Pedagógico “ENSEÑAR Y APRENDER HACIENDO”